El Estado necesita a los funcionarios para poder funcionar
Los funcionarios de las instituciones oficiales son como los engranajes de la maquinaria Estatal. Si la maquinaria estuviera corrompida (en cierta medida), los engranajes servirían para ejecutar o facilitar dicha corrupción, pues sin engranajes la maquinaria no podría funcionar, o se ralentizaría, o se paralizaría.
Por ejemplo, si el Estado impusiera multas injustas o abusivas, sin los policías que las pongan, no se pondrían, y así mil ejemplos más.
Por ello, el conocimiento que sobre este tema tengan los funcionarios (lo que sepan o no sepan) le afectará a lo que elijan hacer o no hacer (por acción u omisión) en el ejercicio de sus cargos (eje: obedecer sin saber y sin pensar, cuestionar o no las cosas, tolerar la corrupción o denunciarla, etc.), lo cual será de crucial importancia para poder tener una sociedad sana o enferma, libre o esclava.
Los siguientes puntos son válidos para todos los funcionarios y trabajadores del Estado.
Pero para el caso concreto de las FFSS y FFAA (Fuerzas de Seguridad y Fuerzas Armadas, o sea, policías, guardia civiles, militares, etc.), además de los siguientes puntos se han añadido otros datos adicionales que se explican en el apartado "Mensaje para las FFSS-FFAA" (link).
Por la presente, se les comunica a los funcionarios del Estado de España (y de otros países) estos 8 puntos:
1) Se les proporcionan evidencias sólidas de presuntos crímenes y delitos graves. El Manifiesto y sus documentos adjuntos (están en la web “Inicio”) constituyen evidencias sólidas (algunas podrían tener validez para presentarlas en juicios) de que en casi todos los países de la Tierra se estarían produciendo presuntos delitos y crímenes de la máxima gravedad (e incluso de Lesa Humanidad) que le afectarían a casi toda la población mundial (especialmente en USA, Europa, etc.)
2) Varios ejemplos de dichos presuntos delitos “deliberados”: difusión masiva de enfermedades con daños graves a la salud (muerte incluida), crisis económicas (que causan despidos, bancarrotas, etc.), guerras provocadas, censuras de información clave, encubrimientos, supresión de conocimientos y tecnologías avanzadas, y un largo etcétera.
3) ¿Quiénes serían los presuntos autores de dichos delitos? Presuntamente, un grupo de poder mundial denominado la Élite (saber más: link, link) que se habría infiltrado en las principales instituciones oficiales a nivel nacional e internacional de casi todos los países de la Tierra.
4) Posibles responsabilidades en base al artículo 450 Código Penal. El punto 3 implica que los funcionarios de las instituciones que sean informados de esta situación pero no hagan nada al respecto (que hagan oídos sordos, que miren para otro lado), podrían incurrir ellos mismos en otros delitos según lo indicado en el Artículo 450 del Código Penal de España, por ejemplo, negligencia, dejación de sus funciones, mala praxis, complicidad, etc. (ver detalles más abajo.)
5) Petición de ayuda del pueblo a los funcionarios. Debido a los 4 puntos anteriores, el pueblo les pide a los funcionarios dos cosas: a) que se informen cuanto antes de esta situación y b) que hagan algo por ayudar a solucionarla con carácter de urgencia.
6) El pueblo desea hacerle un seguimiento a estos trámites. Después de que el pueblo les vaya informando de este tema a los funcionarios de las distintas instituciones, les hará un seguimiento para ver qué hacen o no hacen sobre ello (por acción u omisión), seguimiento que podrá ser publicado en esta web u otras, o en redes sociales, para que la población pueda estar al tanto del desarrollo de este asunto.
7) Apoyo del pueblo a los funcionarios honestos. El pueblo desea colaborar con los funcionarios honestos y ayudarles todo lo posible a solucionar esta situación (apoyarles, protegerles, defenderles, etc.)
8) Responsabilidades legales (por acción u omisión). Sin embargo, los funcionarios que después de ser debidamente informados elijan no hacer nada (pasar del tema), podrían ser denunciados y, si procediese, llevados a juicio para dirimir sus posibles responsabilidades legales o penales.
Acuse de recibo y seguimiento de las actuaciones oficiales de los funcionarios
A los 8 puntos anteriores habría que añadirles estos otros 4:
9) Campaña informativa del pueblo. En base al derecho de la Libertad de Expresión (verlo más abajo), el pueblo les irá comunicando esta información (Manifiesto y docs adjuntos) a los funcionarios de las diversas instituciones oficiales de España y otros países.
10) Acuse de recibo. El pueblo espera recibir de los funcionarios un acuse de recibo formal de haber recibido tal información.
11) El pueblo desea estar bien informado sobre las gestiones que realicen las instituciones (investigaciones, etc.) para intentar esclarecer esta información (el Manifiesto y los docs adjuntos).
12) Información sobre la cadena de mando. El pueblo espera que los funcionarios le informen sobre la cadena de mando a la que los funcionarios de menor nivel le pasan la información a los escalones superiores (a sus jefes).
¿Para qué? Para poder verificar qué jefes o altos cargos han sido informados o no, y qué han hecho al respecto. Así se podrá comprobar si pudiera haber algún nivel de mando que intentase bloquear o encubrir esta información.
¿Qué se espera de los funcionarios? Que informen a sus compañeros y a las poblaciones locales y cumplan bien sus labores profesionales
A los 12 puntos anteriores habría que añadirles estos otros 2:
13) Informar a sus compañeros de profesión. Dada la extrema gravedad de esta situación, el pueblo espera que los funcionarios hagan un esfuerzo por informar de este tema a sus demás compañeros de trabajo y profesión. Mientras más gente lo sepa y se despierte, mejor para la humanidad; y viceversa.
14) Informar cuanto antes a las poblaciones locales. El pueblo espera que aquellos funcionarios que tengan responsabilidades directas en relación al pueblo (Ejemplo: alcaldes, políticos locales de los diversos partidos, jefes de hospitales y ambulatorios, policías, etc.) les informen de este tema con carácter de urgencia a estos dos colectivos:
a) Que les informen a sus compañeros (jefes y subordinados), por ejemplo, en el caso de los alcaldes, a los demás funcionarios locales de los Ayuntamientos. En el caso de jefes de hospitales, a todos los médicos, enfermeras, celadores, personal de hospitales, etc.
b) Que les informen a toda la población local a la que sirven (pueblo, ciudad, región).
En relación al punto b, a ciertos funcionarios como los alcaldes (concejales, etc.), eso les resultaría muy sencillo de hacer puesto que ya lo hacen de forma rutinaria con mil temas cotidianos a través de los medios de comunicación locales (radios, TV, periódicos), por ejemplo:
Alcalde, concejales, policías: “En este pueblo va a haber una fiesta local, una feria, una verbena, un concierto, un paseo en bicicleta, un campeonato de fútbol, una vuelta ciclista, un homenaje a nuestro vecino Fulanito, van a cortar la calle X para arreglar las tuberías, etc.”
Por ello, si esos funcionarios (alcaldes, concejales, policías, etc.) pueden informarle con toda facilidad a la población local sobre temas cotidianos, con mucha más razón deberían hacerlo con temas tan extremadamente graves como los descritos en el Manifiesto y docs adjuntos.
Aclaraciones adicionales:
15) El pueblo considera que tiene pleno derecho a pedirle estas cosas a los funcionarios. ¿Por qué? Porque la función de los funcionarios es precisamente la de “servir” al pueblo (y no a la presunta Élite) para beneficio de toda la sociedad (no de unos pocos o de la clase dirigente), y además porque el pueblo es quien le paga los sueldos a los funcionarios para que puedan realizar su trabajo.
Es decir, el pueblo espera que los funcionarios sean honrados, hagan bien su trabajo, y trabajen para el pueblo y no para la presunta Élite.
16) Aunque las cúpulas fueran corruptas, eso no implica necesariamente que las bases lo sean. Como se desprende del Manifiesto y documentos adjuntos, existen evidencias sólidas y abundantes de que las cúpulas de muchas instituciones oficiales podrían estar corrompidas y controladas por la Élite (ver menú de barra para más detalles), quien utilizaría las instituciones oficiales (y a los funcionarios, que serían como los engranajes de la maquinaria Estatal) para ir allanando el terreno para implantar su plan del Nuevo Orden Mundial y esclavizar a la Humanidad.
Pero eso no implica que toda la gente normal de las bases de esas instituciones sea corrupta sino que, según el caso, algunos quizás no sepan lo que pasa, o se limiten a obedecer órdenes sin pensarlas, o sepan algo pero tengan miedo de sufrir represalias por hablar (perder empleo o sueldo, etc.)
17) Sin embargo, los funcionarios que sepan lo que está pasando (la presunta mega corrupción generalizada en las cúpulas de las instituciones) pero colaboren en ello de forma activa o pasiva (sin hacer nada al respecto), tal pasividad podría ser constitutiva de delito en sí misma (negligencia, dejación de sus funciones, mala praxis, complicidad, etc.), como se indica en el Código Penal:
Artículo 450 del Código Penal en España
(similar en otros países)
Extracto: “El que, pudiendo hacerlo con su intervención inmediata... no impidiere la comisión de un delito... será castigado con pena de prisión... multa...etc. En las mismas penas incurrirá quien, pudiendo hacerlo, no acuda a la autoridad o a sus agentes para que impidan un delito... etc.”
Código Penal (España). Artículo 450.
https://www.conceptosjuridicos.com/codigo-penal-articulo-450/
Otro artículo similar: 259 Ley de Enjuiciamiento Criminal.
Código Penal (USA). Artículo 18 USC §4 (Misprision of Felony)
https://law.onecle.com/uscode/18/4.html
Para más info: “He presenciado un delito. ¿Estoy obligado a denunciarlo?” La respuesta es sí. Por Álvaro Rojo Quintana (abogado penalista). 18 Ago 2020”
Definición de “denuncia”:
Comunicación a la autoridad competente de un hecho que pudiera constituir delito o falta. La omisión de la denuncia está penada por la ley. (acusación, delación)
( https://es.thefreedictionary.com/denuncia )
Definición de “soplo” (sinónimo: denuncia):
“Acción de delatar o comunicar a la autoridad un delito”
Definición de “Libertad de Expresión”
https://es.wikipedia.org/wiki/Libertad_de_expresi%C3%B3n
La libertad de expresión es un principio que apoya la libertad de un individuo o un colectivo de articular sus opiniones e ideas sin temor a represalias, censura o sanción posterior. La libertad de expresión se reconoce como un derecho humano en virtud del artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH)... etc.
18) En resumen, ¿qué pueden hacer los funcionarios para ayudar? Las siguientes son varias sugerencias dirigidas a la gente íntegra y honesta de las instituciones oficiales de poder. La estrategia básica se basa en estas citas:
“La unión hace la fuerza.” “La verdad nos hará libres.”
Es evidente que una persona en solitario no puede solucionar un problema mundial tan grande. Pero mucha gente honesta y unida, sí puede lograrlo.
Por eso, funcionarios honestos, si deseáis ayudar, varias cosas que podéis hacer son estas:
Ayudar a difundir esta información entre vuestros compañeros de trabajo y profesión para que entre todos podáis primero esclarecer este asunto y luego poner en marcha acciones conjuntas legales, legítimas y pacíficas para identificar a vuestros posibles jefes incompetentes o corruptos y exigirles responsabilidades.
Si así lo hacéis, tendréis el respaldo, apoyo, aprecio y agradecimiento eterno de vuestras familias (padres, hermanos, hijos, etc.) y del pueblo en general.